Topo

Una cigüeña beoda vomitó sobre Lleida allá por 1982. La pota fue a parar a un charco de sustancias psicotrópicas de cuya mezcla surgió un nuevo ser con ínfulas de artista apodado Topo, el cual desde un primer momento mostró una inusitada y enfermiza atracción hacia la música, el cine y el cómic en sus versiones más ‘andergrauns’.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha ido combinando a duras penas todas sus pasiones llevando a cabo diferentes empleos y proyectos varios. En el campo de la música, fue durante seis años el cantante de la banda ya extinta Malgastando Molla. Desde entonces presta sus deleznables alaridos junto a Ximi en la banda SidosiS.

Humorista gráfico, ha participado por medio de dibujos y fotomontajes en varios fanzines como ‘La Infekción’ o ‘Silencio Tóxico’, así como en la revista de sátira política ‘La Quera’ y en la revista digital ‘La Maranya’, de idéntica temática.

Con una dilatada experiencia como redactor en prensa escrita, también ha hecho sus ‘pinitos’ en el mundo audiovisual, participando de diversos cortometrajes, videoclips, webseries… Tanto en la ya desaparecida productora Artquimia S.L., como en Bonzo Producciones para la que recientemente ha producido el documental ‘Tijera contra papel. Historia de la nueva censura’, proyectado con éxito en toda España y en buena parte del continente americano.

Actualmente se encuentra en medio del proceso de creación de varias obras de índole diversa para la Asociación Bronca.