Topo

Una cigüeña beoda vomitó sobre Lleida allá por 1982. La pota fue a parar a un charco de sustancias psicotrópicas de cuya mezcla surgió un nuevo ser con ínfulas de artista apodado Topo, el cual desde un primer momento mostró una inusitada y enfermiza atracción hacia la música, el cine y el cómic en sus versiones más ‘andergrauns’.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha ido combinando a duras penas todas sus pasiones llevando a cabo diferentes empleos y proyectos varios. En el campo de la música, fue durante seis años el cantante de la banda Malgastando Molla (punkcore). Más tarde espetó sus deleznables alaridos junto a Ximi en SidosiS (punkrock) durante seis años más y actualmente vocifera cual energúmeno en Neösebö (fatcore).

Como humorista gráfico ha participado por medio de dibujos y fotomontajes en varios fanzines como ‘La Infekción’ o ‘Silencio Tóxico’, así como en la revista de sátira política ‘La Quera’ y en la revista digital ‘La Maranya’, de idéntica temática.

Con Bronca ha publicado un par minifanzis, el fanzine/cómic ‘Topo Integral’ y ha colaborado en varias ediciones de la asociación (así como de la editorial hermana Pathosformel) haciendo portadas, ilustraciones, prólogos, relatos y labores de edición.

Actualmente se encuentra en medio del proceso de creación de varias obras de índole diversa para la Asociación Bronca.