Maya Ross

Judit “Jud” Rosell (Lleida, 1989) es casi escritora, casi cantante, casi futbolista y, a veces, casi mujer.

Empezó y acabó algo por primera vez que le valió un título de Auxiliar de enfermería a los diecinueve. Para ese entonces ya había cedido a su pasión por escribir, metiéndose en el desconocido mundo del rol narrativo donde vomitaba dosis de imaginación a diario, afición a la que dedicó más de doce años de su vida.
Adicta a las series de fantasía y ciencia ficción que, según ella, siempre le robaban todas las ideas en pleno desarrollo, adquirió un grato nivel hablado y escrito de inglés que acabó de pulir en los años que vivió y sufrió en Preston, Lancashire (Inglaterra).
Actualmente ha encontrado en la asociación de Bronca una oportunidad para seguir escupiendo imaginación y que no se quede en una carpeta de Windows. Con el primer relato de fantasía post-apocalíptica a unos meses de ser publicado, está escribiendo a cuatro manos con Lucía Gárdez su primera novela, La Paladín del Tiempo, una bilogía de fantasía (New Adult) que le vale muchas pastillas para la ansiedad, pero también es un constante recordatorio de que por fin sabe lo que quiere hacer: todo lo que pueda.