Publicado el Deja un comentario

Pírricas Reformas

Sueños para el futuro del local VS. Malvados clústers y humedades

Llevamos mucho tiempo con la persiana bajada. Y no es sólo porque la pandemia, como en el resto del mundo, le haya puesto freno a nuestra incipientes presentación en sociedad, así como una lista de ferias de autoedición a las que pensábamos asistir. Es también porqué hemos abordado ciertas reformas.

En primer lugar, debíamos habilitar el espacio de la anterior tienda a las necesidades específicas de nuestra asociación, que van desde el estudio de dibujo hasta el espacio de autoedición. Habían también ciertas tareas de limpieza pendientes. Compartimos pared con la catedral de la ciudad, que nos contagia profundas humedades y crueles energías telúricas. También han habido un par de robos, así como los consecuentes desperfectos.

En segundo lugar, la antigua “mazmorra” de la tienda debe convertirse en el Ilogic Estudio, un espacio de grabación musical, edición y radio, y eso ha implicado mudanzas y más reformas. Todas estas reformas plagadas de dificultades y complots tendrán cómo no su propio especial en la próxima temporada de minifanzis en forma de spin-off de la saga La Palma.

Por último, aclarar que todo este lento -y relativamente sucio- proceso ha sido un proyecto paulatino entre los primeros asociados y asociadas, ansiosos por tener la clase de espacio de autogestión cultural que creemos necesita la ciudad. Queremos que suene fuerte, que suene punk, y sobretodo que sentirnos a gusto.

En breves volverás a ver nuestra persiana abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.