Publicado el Deja un comentario

Nuestras primeras novedades

Tres artefactos underground y autogestionados con los que buscamos hechizarlos

El cuento con los minifanzis se nos fue de las manos. Algunos creen que invocamos algo con los primeros números, otros que no es una competición y los terceros que ya existían ciertas sinergias que clamaban por un espacio con otra clase de publicaciones. Ximi tomó las riendas de un desbocado Kadmon salvaje, con taparrabos y sucio de hollín, y parieron la primera temporada de minifanzis que funcionó mucho mejor de lo que esperaban. Qué demonios, si hasta han aprendido a retractilar del modo más Do-It-Yourself posible, con una pistola de calor y un cartabón.

La primera temporada fue un nigromántico milagro pero las otras dos publicaciones, el Integral La Palma y Do Not Come, son más bien el destilado resultado de horas de esfuerzo tratando de invocar esa clase de publicaciones platónicas que teníamos en mente. El resultado es un tebeo sin nada que envidiar, provocativo y underground as fuck, en el que incluso contamos con la ayuda de Roberto Bartual, escritor y teórico del cómic, para hacernos un delicioso prólogo: un cómic sobre todo aquello que nos vuelve sucios e impuros. Un cómic sobre la necesidad de sentirse bien con la propia suciedad. Un cómic sobre aquellos primeros cómics autobiográficos que hicieron de este medio lo que es ahora”.

El segundo objetivo era inaugurar una colección de fanzines de más calidad, con mayor gramaje y presencia, para generar una colección dedicada a la fotografía. Creemos que Bóreas es genial para marcar el tono contestatario con el que abordábamos la labor de edición.

Con ansia esperamos que estas publicaciones vayan creciendo a partir de las obras de asociados y asociadas. Tenemos jugosas novedades en nuestra planificación, desde relatos ilustrados hasta nuevos recopilatorios, pasando por las compilaciones que ya se han vuelto de rigor de las próximas temporadas de minifanzines.

Esperamos tenerte cerca para disfrutar de estas risas y lamentos.

Hasta pronto,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.